Covid-19: La provincia se prepara para aplicar la vacuna a gran escala

Desde la administración provincial planean poner en marcha 2900 postas de vacunación. Hay 6 millones de bonaerenses definidos como población prioritaria

El gobierno bonaerense se prepara para vacunar a la población contra el coronavirus, un operativo que comenzó con la adaptación de los protocolos de las vacunas para poder capacitar a los aplicadores y que coincidió con el viaje a Rusia de la viceministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, acompañada por una delegación de técnicos de la provincia.

La presencia en tierra rusa de Vizzotti, se dio luego de una reunión en Buenos Aires de la vicepresidenta Cristina Fernández con el embajador de ese país, Dmitry Feoktistov. Esas señales indicarían que será la vacuna que desarrolló ese país, la Sputnik V, la que finalmente se aplicará en la provincia.

Fuentes del Gobierno bonaerense explicaron a DIB que puede ser esa la vacuna que primero se aplique pero también puede ser la que elabora Astra Zéneca con la universidad de Oxford, en la que participa el laboratorio argentino mAbxience o la de Pfizer, que también se está testeando en el país. “La que esté disponible primero”, dijeron.

La provincia prepara 2900 postas de vacunación en todo el territorio, cada una de las cuales puede dar 200 vacunas por día. Con ese esquema en pleno funcionamiento, que se suma a los 2900 vacunatorios que ya funcionan, se podría inocular a 8 millones de personas en 15 días, informaron

La población prioritaria a vacunar llega a los 6 millones de personas: esto incluye, personal de salud, mayores de 60, mayores de 18 con factores de riesgo, policías y docentes.

Fuente: Agencia DIB

Comentarios

- Advertisement -