fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Para Kicillof la respuesta en Guernica fue “novedosa y buena”

MÁS NOTICIAS

“Se dio una respuesta inédita, y estoy muy orgulloso de haberlo hecho de esta manera”, dijo el gobernador. Además, volvió a respaldar a Sergio Berni

El gobernador bonaerense Axel Kicillof reafirmó su compromiso “en nombre del Estado” a hacerse cargo de lo que “otras administraciones no asumieron”, como el déficit de viviendas en el distrito, y consideró que el proceso que puso fin a la toma de tierras en Guernica fue “una respuesta muy novedosa y buena” porque pospuso todo lo posible el desalojo para lograr un trabajo interministerial que le dio soluciones a la mayoría de las familias.

En una entrevista publicada hoy por el diario Página 12, el gobernador afirmó que él dio personalmente la orden de que no hubiera represión en el desalojo realizado días atrás en el predio de Guernica, reiteró que “las tomas no son la solución” y afirmó que el rol de la policía consistió en hacer cumplir la orden de un juez.

Además, defendió la labor del ministro de Seguridad, Sergio Berni, encargado del operativo, que, opinó, “funcionó muy bien”. “Dicen que fue desproporcionado, porque hubo muchos efectivos, eso fue una forma de evitar la violencia, los enfrentamientos cuerpo a cuerpo”, explicó.

Planteó que en Guernica “se dio una respuesta inédita” y aseguró estar “muy orgulloso de haberlo hecho de esa manera”, en alusión a los 40 días de negociaciones con los últimos ocupantes del predio, luego de que la mayoría aceptara una salida pacífica del lugar.

Para Kicillof hubo un “abandono del Estado”, que generó “una olla a presión” en los años previos a su gestión. El mandatario provincial señaló que llegó al poder “proponiendo una verdadera política de tierra y vivienda”, pero además se vivió el enorme desafío de enfrentar la pandemia de coronavirus.

Con información de: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img