fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Tras las protestas, reanudarán las visitas en cárceles bonaerenses

MÁS NOTICIAS

Se llegó a un acuerdo luego de que se registraran revueltas dentro de varias unidades penitenciarias, en una manifestación para pedir que les devuelvan el derecho a las visitas presenciales de familiares, que estaban suspendidas desde marzo

Cientos de presos alojados en los penales bonaerenses de Olmos, Melchor Romero, Florencio Varela y San Martín, entre otros, iniciaron hoy un reclamo pacífico en demanda del restablecimiento de las visitas familiares presenciales que habían sido suspendidas por el aislamiento.

Tanto desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) como desde el Gobierno provincial buscaron destrabar la protesta que incluyó el ascenso de los internos a los techos los penales, según se puede observar en videos registrados por los mismos detenidos dentro de las cárceles.

En medio del conflicto, autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, representantes del Poder Judicial, Organismos de Derechos Humanos y representantes de los internos de distintas unidades acordaron la habilitación de las visitas a los penales a partir del sábado 14 de noviembre.

El SPB indicó que esas visitas se realizarán “dando estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria para la preservación de la salud publica”.

Los motines fueron realizados en reclamo de mejoras en las condiciones de detención, así como también que se autorice el regreso de las visitas familiares. Los complejos penitenciarios principalmente afectados fueron los de San Martín, Melchor Romero, Junín, Florencio Varela, Campana y Lomas de Zamora.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img