fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Estudiantes empató en su debut con Aldosivi

MÁS NOTICIAS

Después de más de siete meses de inactividad, el Pincha igualó sin goles en Mar del Plata, en su estreno en la Liga Profesional, válido por la zona 5 del certamen

Estudiantes y Aldosivi empataron 0 a 0 en Mar del Plata, en su estreno en la Copa 2020 de la Liga Profesional del fútbol argentino. El cotejo se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Jorge Baliño y sin la presencia de público por el decreto nacional vigente.

Estudiantes, parado con un 4-4-2, empujó en los primeros minutos y metió al “Tiburón” en su área con una seguidilla de centros, pero enseguida el partido se acomodó al ida y vuelta y las transiciones rápidas propuesta por ambos equipos.

Aldosivi, con un 4-3-3, tuvo mayor control del juego en la primera mitad, con una presión alta sobre Estudiantes, pero sin lograr conectar con la última línea de ataque, y cuando el Pincha logró romper las marcas encontró algunos espacios para generar las chances más claras del encuentro.

“El equipo me gustó, creo que el primer tiempo lo hicimos bien. En un partido parejo, tuvimos tres o cuatro chances claras”, expresó el entrenador del Pincha, Leandro Desábato, en la conferencia de prensa realizada tras el partido. “Fue un tiempo para cada uno”, sintetizó el DT.

En la segunda fecha, Aldosivi visitará el próximo viernes a Argentinos Juniors, mientras que Estudiantes volverá a ser visitante el sábado, ante San Lorenzo.

Los equipos

Aldosivi: Luciano Pocrnicj; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Marcos Miers y Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Javier Iritier. DT. Ángel Guillermo Hoyos.

Estudiantes (LP): Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Nicolás Bazzana, Mauricio Guzmán e Iván Erquiaga; Iván Gómez, Javier Mascherano, Diego García y Ángel González; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img