fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Amplían los horarios de atención para comercios no esenciales

MÁS NOTICIAS

La medida comenzará a regir a partir del lunes 2 de noviembre. Ahora podrán atender de lunes a sábados de 10 a 20 horas, tras un decreto de la Municipalidad local

A través de un decreto publicado el último miércoles, la Municipalidad de La Plata autorizó la extensión de los horarios de atención para los comercios no esenciales, exceptuados del Aislamiento Obligatorio, en todo el Partido.

La medida comenzará a regir desde el lunes 2 de noviembre y extiende el horario del desarrollo de la actividad de los comercios minoristas y de cercanía no esenciales, que podrán trabajar de lunes a sábados de 10 a 20 horas en todo el ámbito del Partido de La Plata, exceptuando del ASPO al personal afectado al mismo.

Según informaron, las personas que se encuentren alcanzadas por esta medida deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). 

Desde el municipio apuntan a que los comerciantes tengan la posibilidad de abrir sus locales algunas horas más durante el día, teniendo en cuenta la llegada de las fechas festivas; como también que anochece más tarde y mucha gente sale de compras.

“Vale aclarar que el desarrollo de cada actividad deberá realizarse bajo el estricto cumplimiento del protocolo de seguridad, higiene y salud aprobado para prevenir la propagación del Coronavirus”, informaron desde la Municipalidad.

Para eso, los empleadores deben certificar los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio, y que los empleados lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img