Ciclistas platenses piden un lugar seguro para poder entrenar

A través de un petitorio virtual, las y los interesados pueden sumar su adhesión

“¡Ayudanos a conseguir un lugar para el ciclismo platense!”, reza el título con el que Sergio Gabriel Aguirre, un vecino de la ciudad, decidió abrir un petitorio virtual con el objetivo de reunir suficientes firmas que se traduzcan en una solución concreta para muchas personas que utilizan este vehículo con asiduidad.

Hay una realidad indisimulable: a partir de la pandemia, con la movilidad restringida y un menor uso de transporte público y vehículos particulares, la cantidad de bicicletas que se ven circular por La Plata incrementó exponencialmente, constituyendo una alternativa más económica y que contribuye a una mejor calidad de vida. Sin embargo, ese fenómeno no se corresponde con suficientes espacios aptos y seguros para poder entrenar.

Si bien en el último tiempo se habilitaron algunas bicisendas en el Casco Urbano, estas solo existen en tramos puntuales de algunas avenidas, como la 53 o la 60, y no se extienden ampliamente como deberían. Es por ello que las y los ciclistas deben buscar otras zonas más alejadas para poder hacer un entrenamiento más continuo, especialmente donde hay rutas o caminos con gran circulación de vehículos motorizados, exponiéndose a embestidas que pueden acabar con el peor desenlace.

Las bicisendas que hay en la ciudad están en algunas avenidas y se extienden por tramos

Los ciclistas somos conscientes del temor con el que convivimos cada vez que salimos a exponernos a la ruta para desarrollar nuestro deporte. Tenemos que arriesgarnos a robos, accidentes de tránsito que tienen como mínima consecuencia un golpe o pérdida del material con el que entrenamos, pero desde ningún punto de vista deberíamos vernos comprometidos con una situación que ponga EN RIESGO NUESTRA VIDA, solo por el hecho de intentar hacer lo que nos apasiona”, expresa Aguirre en el comunicado que introduce a la petición.

Para sumar una adhesión, hay que ingresar a https://www.peticiones.com.ar/ayudanos_a_conseguir_un_lugar_para_el_ciclismo_platense?u=6309609&utm_source=whatsapp y completar unos pocos datos. Según figura en la página, más de 300 personas expresaron su apoyo hasta el momento.

Por último,  el impulsor de la iniciativa remarcó que con ella busca “de una vez por todas” encontrar una solución a una situación que causa gran malestar a quienes practican ciclismo y, en esa línea, pidió apoyo a la comunidad: “Ayudanos a conseguir un lugar para practicar ciclismo de forma segura y poder disfrutar al máximo de nuestro deporte. Hoy más que nunca tenemos que estar unidos, FIRMÁ y aportá tu granito de arena para cambiar nuestra realidad”.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre