fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

La UNLP repudió el desalojo y la represión en Guernica

MÁS NOTICIAS

“Nunca la violencia puede ser la solución”, sostuvieron desde la Universidad local en un comunicado difundido horas después del violento operativo policial contra las familias de la toma

Varios sectores sociales y políticos se expresaron en las últimas horas para manifestar el rechazo a la represión desatada ayer contras las familias que mantenían la ocupación en Guernica. Entre ellos, la Universidad Nacional de La Plata, quien cuestionó el trabajo de los ministerios de la provincia realizados durante el último mes en el territorio.

El comunicado completo

La Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata repudia la represión desplegada por las fuerzas policiales esta mañana en cumplimiento de la orden de desalojo dispuesta por el juez Martín Rizzo y el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y llevada adelante por el Ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.

Preocupa que el trabajo interministerial realizado durante el último mes en Guernica, a fin de resolver pacíficamente el problema habitacional de las familias culmine de esta manera.

Como comunidad universitaria reiteramos nuestra posición respecto de que nunca  la represión y la violencia puede ser la solución a la que recurra un estado democrático frente a un conflicto originado por el déficit habitacional que sufren miles de personas en nuestro país.

En ese sentido, bregamos por la profundización de políticas públicas integrales, respetuosas de los derechos humanos, que respondan a las necesidades de los sectores populares y en particular, al problema estructural de acceso justo al hábitat.

Desde el compromiso asumido con la defensa y ampliación de los derechos, nos ponemos a disposición para acompañar desde los diferentes saberes disciplinares, en soluciones colectivas que fortalezcan la institucionalidad democrática y avancen en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img