fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Dos goles a Inglaterra y en un Mundial especial

MÁS NOTICIAS

El entrenador de Gimnasia cumple 60 años. Fue el futbolista que superó el sueño de millones y millones de argentinos al levantar la Copa del Mundo en un torneo en el que le marcó los emblemáticos goles a los ingleses: uno con la mano izquierda y el otro con la zurda tras gambetearse a más de medio equipo

El 22 de junio de 1986, Argentina venció 2-1 a Inglaterra, por los Cuartos de Final del Mundial FIFA de México 1986, partido que se disputó en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Allí, los espectadores fueron protagonistas privilegiados de dos goles históricos de Diego Armando Maradona, uno de los cuales quedó inmortalizado como “la mano de Dios”.

Minutos más tarde, el “10” recibió la pelota de Héctor Enrique, a 61 metros del arco rival. Y tras gambetear a Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y el arquero Shilton, definió con su pierna izquierda para poner el 2-0. En la historia de los Mundiales se lo conoce como “El Gol del Siglo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img