fbpx
15 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Con música y danzas, pidieron mejoras en escuelas artísticas

MÁS NOTICIAS

Reclamaron frente a la Dirección General de Cultura y Escuelas de la Provincia, exigiendo titularizaciones de los docentes, edificios propios y mejoras edilicias. Participaron colegios de arte de La Plata, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Tandil, entre otros

La comunidad educativa de las escuelas artísticas de la Provincia de Buenos Aires se movilizaron desde Plaza Moreno a la Dirección General de Escuelas para exigir un “reclamo histórico, hace más de 10 años que no hay titularizaciones, tenemos trabajo precario”, afirmó a Pulso Noticias la docente de Danzas Clásicas, Adriana Falknberg, también delegada de Suteba.

En ese sentido, remarcó que con todas las reformas llevadas a cabo en educación, en general, “estamos cada vez más en el aire los docentes de las escuelas artísticas, ya que somos provisionales y suplentes”.

Además relató la situación edilicia de la Escuela de Danzas Clásicas, Contemporánea y Corporal, que “circula por más de cuatro extensiones y siempre funciona en espacios reducidos en relación a la matrícula que tiene y para el tipo de prácticas que se llevan adelante allí”.  

“Nunca tuvimos un edificio propio, ahora tenemos una casa propia pero es muy antigua y no es una Escuela de Danzas, nunca tuvimos un espacio real y muchas escuelas de arte de la Provincia tienen la misma característica. El conservatorio es el espacio más grande y lindo que tienen pero tampoco es propio, entonces siempre para lo que es artística que son carreras de formación docente siempre fue muy precario”, aseguró. Al tiempo que agregó: “Igual sabemos que esto sucede en toda la educación pública, porque el gobierno ataca todo lo público y lo destruye”.

Participaron también de la movilización docentes y estudiantes de las Escuelas de Arte de Berisso, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Tandil, entre otros. Algunos realizaron muestras de danza mientras que otros se expresaron musicalmente

.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img