fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El CELS y el Serpaj denunciaron “accionar represivo” en el desalojo

MÁS NOTICIAS

La acusación presentada se refiere a “la desproporción del uso de la fuerza” policial tanto dentro como en el exterior del predio

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) denunciaron la represión llevada adelante esta mañana por parte de la policía bonaerense en el desalojo del predio de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

Según informa Infonews, la denuncia presentada ante la justicia señala que “en atención de estar presente en estos momentos un grupo de integrantes de nuestras instituciones en el predio de la toma de Guernica, nos presentamos con el fin de denunciar la desproporción del uso de la fuerza por parte de las autoridades policiales en el marco de la medida dispuesta en autos”.

La acusación, firmada por el presidente de la Serpaj, Adolfo Pérez Esquivel; la Coordinadora Nacional de esa institución, Ana Almeda; el director de litigios del Cels, Diego Morales, y su Directora Ejecutiva, Paula Litvachky,resalta también que “la policía ha continuado su accionar represivo alrededor del predio que fue ocupado” y que “dicho accionar se llevó a cabo por más de 400 metros de distancia del predio mencionado”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img