fbpx
12.2 C
La Plata
viernes 12-08-2022

Grabois a Alberto y Kicillof: “Dejen de ceder ante el poder”

MÁS NOTICIAS

“Las recurrentes concesiones no van a calmarlos” porque “son vorazmente ambiciosos, quieren todo para ellos solos”, advirtió el dirigente social

Unas horas después de que la policía de la provincia de Buenos Aires llevara adelante el violento desalojo en Guernica, la Justicia entrerriana fallaba en contra de Dolores Etchevehere y el desarrollo agroecológico del Proyecto Artigas en establecimiento “Casa Nueva”.

En ese contexto el dirigente social y abogado de Dolores Etchevehere, Juan Grabois, informó por medio de un video que dejarían el lugar para seguir la batalla en el ámbito judicial y señaló a Alberto Fernández, al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y su par bonaerense Axel Kicillof: “Les pedimos que dejen de ceder ante el poder fáctico”, manifestó.

Grabois aseguró que “ese mismo poder es el que desestabiliza política y económicamente la Argentina y América Latina toda” y que “las recurrentes concesiones no van a calmarlos” porque “son vorazmente ambiciosos, quieren todo para ellos solos”.

“El clan Etchevehere dio una clase magistral de poder imponiéndose a un Estado pusilánime que nunca se les anima a la elites, pero que no duda en reprimir a los pobres”, afirmó.

“Por dar un solo ejemplo, hoy los Etchevehere corruptos siguen usurpando las tierras de la Escuela Agrotécnica: ¿no hay para esos niños una “restitución inmediata”?”, interrogó. “Hemos decidido como Proyecto Artigas retirarnos del establecimiento Casa Nueva y continuar la batalla en tribunales. Nos retiramos tristes, pero con la dignidad de estar dando una lucha noble, digna, justa”, señaló.

Además trazó un paralelisno la obra “Guernica” de Pablo Picasso y lo sucedido esta mañana en el partido de Presidente Perón. Relató que al pintor le preguntaron los nazis: “¿Fue usted quien hizo esto?” y él respondió: “No, a decir verdad, esto lo hicieron ustedes”.

En ese sentido indicó: “Esto se aplica hoy a nuestra Guernica con casillas destrozadas y personas humildes lastimadas, al cuadro patético de la miseria en Argentina que parece no tocar fondo ni conocer las alternativas que ofrece nuestro gobierno para resolverlo, a las sucesivas victorias de los poderes económicos frente a cualquier intento de los de abajo por restablecer cierto equilibrio en una sociedad criminalmente desigual y excluyente”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img