fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Finalmente, reprimieron con violencia la toma en Guernica

MÁS NOTICIAS

El operativo se realizó apenas amaneció y fueron desplegados unos 4000 efectivos. Hubo corridas y varias personas fueron detenidas. El desalojo fue resistido por las familias

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó esta mañana el operativo de desalojo de los terrenos ocupados desde julio pasado en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón, cumpliendo así una orden del juez de Cañuelas, Martín Rizzo.

“Ya está todo desalojado”, dijo Berni en declaraciones a la prensa, luego que los miles de efectivos rodearon la zona y comenzaron a derribar algunas casillas que las familias habían instalado durante estos meses en el lugar.

A medida que avanzaban sobre el terreno, los efectivos policiales destruyeron las precarias viviendas y las prendieron fuego, cortando también todos los alambres con que se delimitaron las tierras en el predio.

Al menos 35 detenidos

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, uno de los tres que entiende en la causa por la toma en Guernica, confirmó que “hay cerca de 35 detenidos”, en el marco del desalojo que, según sostuvo, poco después de las 8, ya había terminado.

“Hay cerca de 35 detenidos”, dijo el fiscal esta mañana en declaraciones televisivas y afirmó que “el predio ha sido desalojado”, aunque aún continuaba el operativo, con algunos enfrentamientos entre policías y manifestantes en los alrededores de los terrenos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img