fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Conmoción en Bolivia: asesinaron a un referente obrero tras las elecciones

MÁS NOTICIAS

Orlando Gutiérrez, dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, fue asesinado a golpes luego del triunfo electoral de la alianza del MAS. Investigan lo sucedido

Organizaciones sociales de Bolivia denunciaron que después del triunfo electoral de la alianza del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue asesinado el dirigente sindical Orlando Gutiérrez, quien formaba parte de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

Los denunciantes aseguran que “es otro asesinato político perpetrado por las hordas obedientes a la burguesía boliviana y al capitalismo transnacional”.

Gutiérrez había tenido trascendencia pública en las semanas previas a las elecciones, y fue quien plantó la idea de que le habían dado “un sopapo” a la oligarquía boliviana. “Somos los únicos que podemos hablar de revolución”, había declarado apenas concluidos los comicios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img