fbpx
20.6 C
La Plata
sábado 03-12-2022

Manifestantes responden que fueron agredidos por la Seguridad municipal

MÁS NOTICIAS

Organizaciones sociales de la región respondieron al comunicado del gobierno local que habla de un intento de toma de la Municipalidad. Denuncian que hubo “varias compañeras golpeadas y una hospitalizada” y apuntan contra el responsable de seguridad de la comuna

Luego de que se conociera el comunicado de la Municipalidad de La Plata que advertía por un presunto intento de toma del edificio municipal, las organizaciones sociales que participaron este mediodía de la manifestación negaron esa versión. Por el contrario, sostuvieron que hubo represión policial en conjunto con agentes de seguridad municipal.

“En horas del mediodía del presente 28 de octubre organizaciones sociales y comedores populares fueron violentamente agredidos por miembros de la Seguridad Civil de la Municipalidad de La Plata, con el saldo de varias compañeras golpeadas y una hospitalizada”, explicaron en un comunicado difundido esta tarde.

Según detallan, los hechos se dieron en el marco de una movilización pacifica “que tenía como propósito la entrega de petitorios con distintos puntos de reclamos, donde resalta el pedido de la renovación de contratos a promotores municipales que diariamente  encabezan los operativos de salud (Detectar) en las barriadas populares”.

“En un clima pacifico de movilización, una patota encabezada por el responsable de seguridad del Municipio Cristian López comenzó a agredir a miembros de los movimientos populares que estaban expresando sus reclamos”, argumentaron ante las acusaciones del gobierno.

Entre las organizaciones que acompañan la denuncia se encuentran: Movimiento Evita/ UTEP; SOMOS/ Barrios de Pie; Corriente Clasista Combativa (CCC); Agrupación Evita/ UTEP; Movimiento Octubres; Movimiento Nacional SURGE; CTD Aníbal Verón; Asoma/FNC; Movimiento Justicia y Libertad; MTE-UTEP; Corriente Social Papa Francisco; Siembra; Agrupación La Falcone; Corriente Nuestra Patria; FOL Frente de Organizaciones en Lucha; CTA Autónoma- Regional La Plata.

También acompañan Vamos- Frente Patria Grande; La Mella- Feminista y Popular; MUP Berisso; Coordinadora por la Defensa de los Derechos Humanos- La Plata; Federación Universitaria La Plata (FULP); Agrupación Docente Azul y Blanca – Suteba; Partido Justicialista La Plata; CEPA Regional La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img