fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Que el aborto sea legal, también es esencial

MÁS NOTICIAS

Así lo expresan y lo entienden desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, quienes realizaron diversas actividades en La Plata para hacer visible la problemática. En las últimas dos semanas les suspendieron dos reuniones en la Cámara de Diputados. Galería de fotos

Para este miércoles 28 de octubre estaba pautada una reunión formal con el presidente de la Cámara de Diputados para conocer los pasos que la misma iba a tomar para dictaminar con respecto al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Sin embargo, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito asguraron que un día antes supieron que la reunión fue suspendida y también nos se enteraron que estaba previsto.

“No formamos parte de ninguna grieta: el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es una demanda trasversal y plural que salva vidas y que está acorde a los derechos consagrados en nuestro país y por los organismos internacionales”, aseguraron desde la campaña en la previa a la actividad que realizaron sobre las escalinatas del Pasaje Dardo Rocha donde hoy sesiona el Concejo Deliberante.

“Hace 15 años que esperamos que se apruebe nuestro proyecto de derechos humanos. No podemos esperar más. Faltan pocos días para que venza el plazo para que las comisiones de esa Cámara puedan dictaminar”, dijeron y agregaron: “No podemos esperar más. Estos meses de pandemia pusieron al descubierto que el sistema de salud se sintió presionado por una situación extraordinaria en todo el mundo, y sumado a esto las internaciones por abortos inseguros en Argentina se cuentan en 50 mil anuales. A eso se le agregan las muertes evitables que deja familias desarmadas y niñes sin madres”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img