Se realizó una Caravana por la Salud Pública

Durante la mañana de este miércoles en La Plata, personal de salud pública movilizó en rechazo a la propuesta paritaria del Gobierno además de darle visibilidad a otros reclamos sobre derechos laborales vulnerados antes y durante la pandemia

Este miércoles se llevó adelante una masiva movilización de médicos, médicas, enfermeros y enfermeras por las calles del centro de nuestra ciudad. Los y las profesionales de la salud se manifestaron su disconformismo frente a las actuales negociaciones paritarias con el Gobierno provincial.

También volvieron a poner sobre la mesa la discusión sobre la “utilización de las licencias ordinarias que tienen como derecho los trabajadores (anual, complementaria), independientemente de la extensión de la emergencia sanitaria. Las características de nuestra tarea, exacerbadas exponencialmente por la pandemia, hacen imposible continuar trabajando sin un período de descanso”.

Galería de fotos: personal de salud marchó por la ciudad

La marcha fue organizada en caravana, con autos, bicicletas, motos, banderas y carteles, transitando las calles del centro de la ciudad de las diagonales siendo encabezada por integrantes de CICOP, el sindicato que nuclea a trabajadores públicos de la Salud.

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Comentarios

- Advertisement -