fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Azul: murió la chica golpeada por su novio

MÁS NOTICIAS

Ely tenía 29 años y el 16 de agosto cayó internada en el hospital local con un golpe en el cráneo. Tras un tiempo sin detenidos y con la aparición de un testigo y la lucha de un grupo de mujeres, se detuvo a la pareja: Marcos Ramiro Ponce, de 34 años. Luego de 72 días en coma y 2 operaciones, la piba falleció esta madrugada

Una joven que se encontraba internada gravemente herida y en estado de coma tras ser golpeada en la cabeza en medio de una pelea con su pareja, ocurrida hace dos meses en un vivienda de la localidad bonaerense de Azul, murió esta madrugada.

Se trata de Elba Mendilaharzu (29), quien se encontraba internada desde el domingo 16 de agosto en el hospital Municipal Ángel Pintos, tras el ataque por el que permanece detenido quien era su novio Marcos Ponce (34), acusado inicialmente por femicidio en grado de tentativa que será ahora imputado por el crimen.

La mujer apodada “Ely” murió esta madrugada luego de pasar 72 días en estado de coma, y 2 operaciones, a raíz de un hematoma extenso en la zona epidural izquierda, del cual no pudo recuperarse a pesar de haber sido sometida a una intervención quirúrgica. Los investigadores judiciales esperan para las próximas horas el resultado de operación de autopsia para agregar a la causa,

La fiscal de la causa, Karina Gennuso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Azul, comenzó a investigar el hecho. Un testigo que declaró que el novio le había pegado una patada en la cabeza.

Durante estos meses, un grupo de integrantes de la Agrupación de Mujeres Maltratadas y Abusadas de Azul (AMMA) (foto al final de la nota) se entrevistaron con autoridades policiales para pedir la inmediata detención de Ponce y cuestionaron que el juez de garantías Juan José Suárez aún no la haya dictado. Además, contaron cómo se habrían sucedido los hechos en base al testimonio de amigos y familiares y señalaron que desde el Hospital Pintos en principio no se le dio la importancia que el caso revestía. Aseguraron que Ponce en ningún momento pidió ayuda por su pareja y que él sostiene que la joven se cayó de la cama, mientras que los médicos que la atendieron desde el lunes pasado afirman que es imposible que una persona que se caiga de una cama tenga esas lesiones en el cerebro. Finalmente el Juzgado de Garantías 3 detuvo al novio de la joven, quien permanece a disposición judicial.

La ciudad de Azul queda en el centro de la Provincia, tiene poco más de 55 mil habitantes. Queda a casi 300km de La Plata, yendo por ruta 215 y luego ruta 3. Azul Limita con los partidos de Tandil, Rauch, Olavarría, Tapalqué, Benito Juárez, y Las Flores.

Si sufrís Violencia de Género no dudes en llamar a la Línea 144. Allí encontrarás asesoramiento, información o contención las 24hs. Si estás en una urgencia llamá al 911 o acercate a algún hospital o centro de salud.

En la foto aparecen Elba y su presunto femicida: Marcos Ponce

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img