fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Tras más de 50 años, se rompió la relación Casamiquela-Gimnasia

MÁS NOTICIAS

La dirigencia albiazul contrató a un nuevo DT, ofreciéndole a Paula ser la mánager. Diferencias y nuevos rumbos en el seno de las Lobas. Alicia ya no coordina. Marcelo Silva, su sucesor

Por Sergio Pomares

La ciudad de La Plata tuvo una de las noticias más sorprendentes en el ámbito deportivo de los últimos tiempos: Paula Casamiquela (51) no es más la entrenadora de las Lobas, el primer equipo del vóley del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Y a eso se le suma otra salida forzada clave: la de Alicia Caporali (84), creadora de las Lobas y quién era coordinadora.

Primero difundido por los principales medios partidarios gimnasistas, la noticia tomó mayor preponderancia en la nocturnidad del lunes e inicio del pasado martes. A Paula Casamiquela le ofrecieron -semana atrás- el cargo de mánager, posición distinta en el tablero y movimiento de notable atención tras más de un lustro en el cargo.

La relación dirigencia – núcleo del vóley se fue resquebrajando y la grieta más grande se vislumbró a principios de octubre del 2019. La salida del coordinador y delegado Medina e ideales diferentes entre las entrenadoras icónicas y la CD, marcaron dos rumbos en un mismo ámbito. También se dio la salida de Ré, asistente. Y a un año, se rompió aún más.

Casamiquela – Gimnasia tuvo su singular última tensión en aquel 2019, donde se pretendía alejar a Alicia Casamiquela de la toma de importantes decisiones. Momentos tensos tras esa situación hubo, pero sin duda alguna en estos últimos días la relación se rompió.

Un amor sin igual, el de la familia Caporali – Casamiquela con Gimnasia. Tanto, que para miles de personas son sinónimos. Construyeron las Lobas, llenaron vitrinas, acapararon la atención de un público solo futbolero a que atienda también al vóley. Hicieron de Gimnasia uno de los grandes del país. Y hoy, se confirma casi un final que no era el mejor pensado.

Para que se den una idea desde cuándo hay vínculo deportivo, más allá de que sean hinchas del club. Alicia Casamiquela arrancó al frente del equipo en 1969 (con un paréntesis desde el 75 al 86), volvió y festejó tres veces como entrenadora de la Liga. Ciudadana ilustre, reconocida en el mundo, y su hija siguió su camino, al frente de la cuarta corona en 2017.

Casamiquela seguirá siendo Gimnasia, pero Gimnasia no seguirá siendo con Casamiquela de confirmarse su no aceptación como mánager. Por el momento, a la espera. Sin dudas que no es un corte definitivo, pero sí un distanciamiento en relación a los lugares de importancia que tenían y toma de decisiones.

Silva, el sucesor

La noticia se confirmó en la mañana del miércoles y la dio a conocer el mismísimo club, Gimnasia y Esgrima La Plata: Marcelo Silva (52) reemplaza a Paula Casamiquela en el cargo de entrenador. Se reemplaza la historia por un nuevo ciclo, aunque a Casamiquela le ofrecieron un cargo. ¿Qué sucederá con ella?

“Marcelo Silva será el nuevo entrenador del plantel femenino de vóley tripero, que competirá en la próxima edición de la Liga Argentina”, informó el sitio web de Gimnasia, aunque no hicieron mención alguna hacia Casamiquela o Caporali.

Julieta Maresca y Martín Ambrosini serán asistentes técnicos de Silva, en ese orden, mientras que Julián Giraldez estará a cargo de la preparación física del elenco Mens Sana. Dichos profesionales ya se encontraban trabajando en Gimnasia.

¿Qué sucederá con Casamiquela?

A Paula Casamiquela, ex-jugadora campeona y ahora ex-entrenadora campeona de las Lobas, se le ofreció, días atrás, el cargo de mánager. Aguardan su respuesta, en un movimiento de piezas de un tablero caliente.

Cabe destacar que desde 1969 que su madre, Alicia Caporali, era entrenadora en Gimnasia. Tuvo un periodo en el que no, pero regresó a mediados de los 80′ e hizo crecer a las hoy conocidas Lobas. Paula, su hija, siguió sus pasos hace más de un lustro luego de estar como asistente.

Casamiquela estuvo al frente de la última Liga que ganó Gimnasia, en 2017, desde el año 2014 en el cual reemplazó en el cargo a Daniela Preiti.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img