Fernando Tobio es nuevo jugador de Estudiantes

El ex defensor de Vélez y Boca llega en carácter de jugador libre. El vínculo entre el club y el futbolista es hasta diciembre de 2021

El Club Estudiantes de La Plata a través de su Secretaria de fútbol profesional informa que el jugador Fernando Tobio se convirtió en nuevo refuerzo del primer equipo. El defensor llega en carácter de libre y su vínculo con nuestra institución se selló hasta diciembre del 2021.

El flamante refuerzo Pincha, el quinto que llega para afrontar esta temporada que se pondrá en marcha el próximo fin de semana, se suma a Nicolás Pasquini, Leandro Díaz, Leonardo Godoy y el juvenil paraguayo Rolando Ortiz.

Tobio nació el 18 de octubre de 1989 en Ramos Mejía. Su debut en primera división se produjo con la camiseta de Vélez, club que lo formó en sus divisiones juveniles, el 1 de marzo de 2008 frente a Gimnasia de Jujuy. En el equipo de Liniers jugó 151 partidos y anotó 7 goles. En el 2014 el defensor fue transferido a Palmeiras de Brasil y al año siguiente regresó al fútbol argentino para vestir la camiseta de Boca, entidad en la que disputó 45 cotejos.

La carrera de Fernando Tobio tuvo su continuidad, tras dejar Boca, en Rosario Central (22 partidos), y desde el 2018 hasta la actualidad en el Toluca de México, donde jugó 42 encuentros.

Comentarios

- Advertisement -