fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Garro y Vidal, juntos en una recorrida virtual

MÁS NOTICIAS

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de una videoconferencia con la exgobernadora y cientos de militantes y dirigentes de la Octava Sección en el marco de una recorrida virtual por toda la Provincia. Se mostraron unidos a un año de las elecciones

Dentro de un año se vienen las elecciones legislativas en Argentina y es por eso que varios dirgentes comenzaron a darle forma a sus candidaturas y/o a apoyar a sus partidos.

En este sentido, la ex gobernadora María Eugenia Vidal inició una recorrida por las ocho secciones electorales a fin de mantener un contacto estrecho con dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio. Son charlas con todas las secciones, para volver a entusiasmar, y medir sobre el caudal político.

Tras unas primeras reuniones, ahora fue el turno de La Plata, donde además del jefe comunal Julio Garro, participó la gran mayoría de los diputados y senadores del espacio de lo que se considera la octava sección de la Provincia, entre ellos Carolina Píparo, Juan Pablo Allan, Carolina Barros Schelloto y Diego Rovella; además del intendente de Vicente López, Jorge Macri, en calidad de presidente del PRO.

“Es un año complicado desde lo económico, social y sanitario. Con una enorme responsabilidad para ser oposición, donde hay que buscar el equilibrio permanentemente en tiempos de fragilidad política e institucional, pero nos obliga a mirar el futuro”, señaló Garro, frente a más de 700 militantes.

Y añadió: “Estamos transitando hacia un año electoral donde vamos a tener que sostener lo que logramos hasta ahora: la unidad. La unidad lograda en el Senado, en la Legislatura; una unidad que nos da una fortaleza muy importante”.

“Nos espera un gran desafío para volver a gobernar la Provincia de Buenos Aires y el país con los mismos valores que hemos tenido de transparencia. Debemos poner como ciudadanos todo lo que tengamos que poner para que nuestra provincia encuentre un rumbo”, concluyó Garro.

Luego fue el turno de María Eugenia Vidal, quien lanzó varios cuestionamientos hacia el gobierno de Axel Kicillof, pero a su vez remarcó la necesidad de consolidar el proceso político de cara a las elecciones, tanto de 2021, como de 2023.

“Nos la bancamos, con muchos intentos de división y estamos acá, y eso muestra el crecimiento que tuvimos desde octubre del año pasado. Hoy todos somos mejores que hace un año, más sólidos como espacio político, y no me asusta para nada que haya muchos liderazgos porque esto quiere decir que crecimos. Que van a tener nuestros equipos de gobierno mucha gente sólida. El proceso de consolidar un proceso político lleva muchos años y nosotros lo hemos hecho en muy poco tiempo”, indicó la ex gobernadora.

Por último, dijo: “Representamos el futuro, miramos para adelante, no queremos reinvindicar ningún modelo del pasado, queremos construir hoy para resignificar el futuro. Necesitamos muchos liderazgos, muchos candidatos, ya que eso no solo nos va a hacer ganar, nos va a ser hacer un buen gobierno”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img