fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Educación: piden desde hace meses la reincorporación

MÁS NOTICIAS

Trabajadores y trabajadoras despedidos realizaron una nueva protesta en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación de avenida 13 para pedir el regreso a sus puestos de trabajo. Promesas incumplidas por el gobierno de Axel Kicillof

Los/as trabajadores y trabajadoras despedidos/as de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) provincial concentraron este martes en la sede central de esa cartera para exigir la incorporación inmediata de los 27 que fueron desvinculados a principios de este año. 

Desde que cambió la gestión bonaerense a fines del año pasado, la asamblea permanente de despedidos de la DGCyE, en conjunto con la Junta Interna ATE Educación, vienen reclaman la reincorporación de unos/as 70 trabajadores/as que fueron desvinculados del área.

Desde el 14 de octubre que pasó el conflicto sumó un nuevo agravente. Desde la Asamblea aseguran que las autoridades provinciales “decidieron romper con el acuerdo ya adquirido de reincorporar a 12 trabajadores, a los cuales se les había solicitado la documentación para la de toma de posesión como planta transitoria con la promesa de llevarlo a cabo a partir del 1 de octubre”.

María Ines “Churi” Uro, Secretaria General de ATE Educación Sede, expresó en diálogo con Pulso Noticias que “estamos acá después de 10 meses, reclamando la reincorporación de aquellos compañeros despedidos a principios de año por la DGCyE”.

“Reclamamos que esas 27 familias que todavía quedan en la calle sean reincorporadas hoy porque no se puede estar más sin trabajo, durante la cuarentena y hace 10 meses que están esperando”, sostuvo la dirigente sobre el conflicto.

Y se quejó: “Se les había prometido un pase a planta transitorio y las autoridades, con excusas banales, han dejado sin efecto esta reincorporación”.

Por su parte, Daniel Rapanelli, secretario general del SUTEBA Ensenada, contó que “estamos presentes con una delegación de nuestro sindicato para adherir a esta jornada por la reincorporación de todos los despedidos de la Dirección General de Escuelas”

“Esta lucha es parte de la lucha contra el ajuste educativo y es muy importante no solamente porque lleva 10 meses sino porque no podemos permitir que haya más despidos”, sostuvo en declaraciones a este medio.

“Vamos a continuar participando, movilizándonos, acompañando, en defensa de la unidad de los trabajadores y hasta que el último compañero y compañera de la Dirección de Escuelas entre a trabajar, pero como un trabajador de planta permanente y no a través de contratos por dos meses que implican mayor precarización laboral”, cerró el referente del gremio docente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img