Sancionan a alumnos del Liceo por las amenazas de bomba

Se trata de tres alumnos del Liceo “Víctor Mercante”, quienes fueron sancionados severamente y quedaron al borde e la expulsión por ser los autores de amenazas de bomba en el Colegio

Las autoridades de la Institución decidieron aplicar 25 amonestaciones y dejarlos libres. Es el caso de dos alumnos del último año y otro de 5°, quienes realizaron en las últimas semanas un total de cuatro amenazas de bomba en el Liceo y pudieron haber sido expulsados si las autoridades tomaban al pie de la letra la recomendación del área legal de la UNLP que era de expulsarlos.

“En lo personal aconsejé la máxima sanción en virtud de la gravedad de los hechos, pero la directora del colegio decidió aplicarle una sanción intermedia”, manifestó Julio Mazotta, secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la UNLP.

La sanción se hizo efectiva ayer y fue comunicada a los padres de los alumnos involucrados en el hecho. Por su parte, el colegio se comprometió a brindarles “apoyo pedagógico y psicológico en caso de que resuelvan continuar en la institución”.

Comentarios

- Advertisement -