fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Habilitan la compra de pasajes para proteger a víctimas de violencia de género

MÁS NOTICIAS

Lo oficializó hoy a través de un decreto. La medida contempla traslados por fuera del territorio bonaerense

El Gobierno provincial habilitó hoy la compra de pasajes para trasladar y proteger a víctimas de violencia de género y a personas del entorno que también se encuentran afectadas por la situación.

A través de un decreto que modificó otro ya existente, Provincia habilitó al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual a “expedir órdenes de pasajes por cualquier medio de transporte de pasajeros, sea el destino del viaje dentro o fuera de la Provincia, a favor de personas víctimas de violencia por razones de género, personas afectadas en la situación y acompañantes”.

La normativa publicada en el Boletín Oficial señala que los pasajes podrán ser expedidos para personas “pertenecientes o ajenas a la Administración Pública provincial, siempre que existan razones de extrema necesidad debidamente fundamentadas y bajo la exclusiva responsabilidad del/la funcionario/a autorizante”.

En el caso de traslados aéreos, el Gobierno bonaerense estableció que la cartera dirigida por Estela Díaz tendrá la posibilidad de autorizarlos a personas ajenas a la administración provincial “de manera excepcional”.

“En todos los casos se tratará de traslado urgente debidamente justificado o cuando cuestiones de economía así lo aconsejen o bien cuando no existan líneas ferroviarias o automotores que lleven al punto de destino y bajo exclusiva responsabilidad de la/el funcionaria/o autorizante”, aclara el decreto.

En sus considerandos, la normativa explica que “las mujeres y diversidades en situación de violencia de género, requieren de respuestas urgentes y situadas, para preservar la seguridad e integridad psicofísica, tanto para la víctima como para sus hijos e hijas”, y que “con frecuencia la atención de la emergencia y/o la salida hacia un nuevo proyecto de vida sin violencia, requiere traslados por el medio de transporte más adecuado, dentro y fuera de la provincia e incluso a otros países”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img