fbpx
20.6 C
La Plata
sábado 03-12-2022

“Elegí Gimnasia porque tiene un gran proyecto y apoyo institucional”

MÁS NOTICIAS

La frase pertenece a la defensora central Carolina Morcillo, quien viene de desempañarse en Independiente y es la quinta incorporación del plantel cara a la próxima temporada del torneo de fútbol femenino

El plantel de fútbol femenino de Gimnasia se prepara para lo que será una nueva temporada en la máxima categoría luego de dos exigentes y exitosos años donde el equipo se armó para volver a ser parte de la institución, logró el campeonato de la B y el ascenso, mientras que al año siguiente no sólo se mantuvo en la elite si no que, de no haber sido por la pandemia, hubiera disputado la zona campeonato, donde se había clasificado. Sin embargo, el certamen se dio por finalizado por el coronavirus.

Fútbol femenino: Gimnasia tiene nuevo cuerpo técnico y refuerzo de lujo

Ya pensando en lo que será el nuevo torneo que se estima comenzará el 21 de noviembre, además de cambiar el cuerpo técnico también se dieron algunas salidas de futbolistas poco a poco fueron llegando refuerzos. En este sentido, la flamante incorporación es Carolina Morcillo quien se suma a las llegadas de Uzqueda, Tévez, Serqueira y Gissi.

En relación a su arribo, destacó lo que la hizo inclinarse por la institución albiazul: “Elegí jugar en Gimnasia porque considero que tiene un gran proyecto con el fútbol femenino, se ve mucho apoyo desde la Institución. A nivel futbolístico me gusta la idea de juego que hay, me siento cómoda con lo que se propone. Y agregó, “estoy muy contenta de ser parte del Club y disfrutando mucho el grupo”.

El año más preponderante de la historia del fútbol femenino

Por otro lado, la flamante refuerzo hizo referencia a sus primeros días de adaptación: “Respecto a los entrenamientos por suerte me adapté bien, me parece que son bastante intensos y eso está bueno; además, todos los días se aprende algo nuevo. En lo que respecta al grupo me recibieron muy bien, la verdad es que estoy muy conforme con todo”.

De cara a lo que será la próxima competencia, el Lobo sumó una jugadora con experiencia y que le brindará al cuerpo técnico una nueva variante en la zaga central.

El fútbol femenino tiene fecha de regreso

España se profesionaliza

Gran noticia para la liga de fútbol femenino de España: todo apunta a que, la primera división, denominada Primera Iberdrola, será profesionalizada a partir de la temporada 2021/22, según anunció el Consejo Superior de Deportes del país ibérico.

Irene Lozano, presidenta del Consejo, declaró que “el Gobierno español tiene el compromiso de profesionalizar la liga de fútbol femenino para la temporada próxima”. Además aseguró que “me gustaría que tuviéramos una de las mejores ligas femeninas de Europa y la forma de hacerlo es que sea profesional”.

“Creo que nuestras mujeres futbolistas se lo merecen, la sociedad lo demanda y el Gobierno tiene un compromiso firme”, agregó Lozano, según consignó la agencia de noticias DPA.

Fuente entrevista: www.gimnasia.org.ar

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img