fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El fiscal Romero dice que están “listos” para desalojar en Guernica

MÁS NOTICIAS

Mientras 1.400 familias esperan por una solución pacífica al conflicto, uno de los tres fiscales que intervienen en la causa señaló que “hicieron todo” lo que estaba a su alcance y que esperan el cumplimiento de la orden judicial

El fiscal de La Plata, Marcelo Romero, uno de los tres que interviene en la causa por la toma de tierras en la localidad bonaerense de Guernica, dijo hoy que los fiscales hicieron “todo lo que está a su alcance, en el marco de la normativa legal” que los rige y señaló que están “listos” para que se dé cumplimiento a la orden judicial de desalojo “desde el 15 de octubre”.

“Los fiscales hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, en el marco de la normativa legal que nos rige. Se ha pedido el desalojo del predio usurpado y tanto el señor juez de Garantías, como la Cámara de Apelaciones y hasta el Tribunal de Casación, se han manifestado a favor de la pretensión del Ministerio Público y de las víctimas de la ocupación ilegal”, dijo el fiscal en declaraciones a la agencia Télam.

Ver además: Guernica: quedan 1400 familias a la espera de una solución

Romero agregó que pusieron “en conocimiento de la orden de desalojo al ministro de Seguridad” provincial, a cargo de Sergio Berni, y explicó que “las conversaciones que lleva a cabo el dispositivo interministerial con los ocupantes, son una tarea exclusiva del Poder Ejecutivo, ajena al Ministerio Público”.

“Los fiscales estamos listos para que se dé cumplimiento a la orden judicial desde el 15 de octubre. Todas las especulaciones que se barajan en torno a esta usurpación de propiedad, corren por cuenta de quienes las manifiestan; nosotros no somos políticos”, concluyó.

Tras la denuncia ante la justicia por parte de los presuntos dueños y la firma Bellaco S.A., el juez de Garantías de La Plata, Martín Rizzo, ordenó el desalojo del predio, decisión que fue postergada en dos oportunidades, y que tiene nueva fecha límite de concreción el próximo viernes 30.

Romero interviene en la causa junto a los fiscales Juan Cruz Condomí Alcorta, Lisandro Damonte y el defensor oficial Juan Pablo Stasi.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img