fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Se inaugura el 8° Congreso de Periodismo Deportivo en la UNLP

MÁS NOTICIAS

Este lunes comienza el Congreso organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP bajo el lema “Desafíos de un periodismo sin deportes”. Será el primero de manera virtual y contará con la participación de funcionarios bonaerenses

En un año afectado por la pandemia mundial se desarrollará en forma virtual, durante una semana, el 8° Congreso de Periodismo Deportivo organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP bajo el lema “Desafíos de un periodismo sin deportes”.

La jornada comenzará con una mesa de debate sobre la profesionalización del fútbol femenino, con integrantes de los distintos equipos de la región, mientras que a las 11.30 se realizará la apertura institucional con la presencia del director de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, el diputado provincial, Facundo Tignanelli y autoridades de la facultad.

Por la tarde, habrá una entrevista abierta con el responsable de los seleccionados de hockey de la Argentina, Carlos “Chapa” Retegui.

En tanto, el martes, la primera mesa será sobre el periodismo durante la pandemia, con la participación de Viviana Vila, Eduardo Caimi y Matías Pellicioni. También habrá una charla sobre los derechos humanos en el deporte, donde intervendrán José Luis Lanao y Gustavo Veiga.

El miércoles los ejes centrales del Congreso abarcarán los temas del fútbol argentino pospandemia, con una entrevista a Ariel Senosian y derechos de televisación en el fútbol. Además habrá mesas sobre la prensa en el básquet y una charla abierta con Angela Lerena sobre fútbol.

El jueves será el turno del hockey, del rol de la universidad en el fortalecimiento del deporte y una charla de “Literatura y deportes”, con Juan Sasturain y Ariel Scher. También habrá una mesa sobre relato deportivo. El final de la jornada será una entrevista abierta con Fernando Lavecchia y sus especiales de fin de año en TyC Sports.

El viernes será la jornada de cierre y los dos ejes finales serán “Los 60 del 10”, con Fernando Signorini y Walter Nelson como ejes en alusión a Diego Maradona.

Para finalizar, la última charla será sobre “Masculinidades, sexualidades y deporte”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img