fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Con la mira en Patronato, Gimnasia puso primera

MÁS NOTICIAS

El plantel del Lobo regresó a los entrenamientos este domingo tras contar con el sábado para descansar ya pensando en lo que será el partido por la Copa de la Liga Profesional ante el Patrón

El plantel de Gimnasia comenzó esta mañana en Estancia Chica la última semana de entrenamientos previa al debut oficial, y hay algunos jugadores que seguirán siendo evaluados.

Diego Maradona y Sebastián Méndez siguen preparando el equipo de Gimnasia que debutará el viernes desde las 19.00 en el Bosque ante Patronato en la apertura de la Copa Liga Profesional.

De cara a dicho encuentro, hay varios jugadores del plantel que están siendo seguidos debido a que presentan diferentes dolencias musculares, y aunque no están descartados para el estreno ante Patronato, todavía no están aseguradas sus presencias. Sin embargo, no habría grandes sorpresas y la formación inicial iría en sintonía con la base del equipo que disputó los amistosos de preparación.

En arco no hay dudas y de no mediar imprevistos, Broun será el arquero. En la defensa, la duda está en la banda derecha, con la disputa entre Leonardo Morales y Marcelo Weigandt. Este último se retiró con molestias en el entrenamiento del jueves y el viernes se entrenó con precaución. Goltz, Coronel y Melluso serán de la partida.

En el mediocampo, José Paradela y Johan Carbonero se lucieron en las últimas presentaciones y pusieron en apuros a los técnicos para pelear el puesto con dos jugadores que eran considerados titulares indiscutidos, como los casos de Matías Pérez García y Eric Ramírez. Quienes son una fija en este sector son Matías García y Víctor Ayala. También se suma Mancilla para la disputa de un lugar entre los once. En las últimas horas se supo que el tribunal de disciplinas levantó las tarjetas de la primera fecha de la suspendida Copa de la Superliga y el colombino quedó habilitado para jugar ante Patronato.

Y luego, la última duda está en el puesto de centrodelantero, ya que se va a esperar cómo evoluciona Lucas Barrios de la lesión, y allí se suman Nicolás Contín y Sebastián Cocimano. El Tanque hace algunas semanas era el reemplazante ideal para el ex Huracán, pero, a bases de goles y buenos ­partidos, el delantero juvenil se metió en la lucha por obtener el puesto de titular como único punta.

FOTOS: prensa Gimnasia

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img