fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Nuevo récord de contagios diarios de coronavirus en el mundo

MÁS NOTICIAS

Europa se convirtió nuevamente en el epicentro de la pandemia. Las cifras de contagios diarios ya son siete veces mayores que en el pico que se dio entre marzo y mayo pasados

Por tercer día consecutivo, el mundo alcanzó hoy un nuevo máximo de casos diarios de coronavirus, con más de 465.000 diagnósticos positivos, de las cuales cerca de la mitad se registraron en Europa, que se convirtió nuevamente en el epicentro de la pandemia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con 218.237 contagios en la última jornada, el continente europeo superó hoy la barrera de los 9 millones de positivos, tras registrar en las últimas dos semanas el mayor aumento de casos a nivel mundial.

Estos números están aún lejos de los 19,3 millones de casos que acumula la región americana, pero sobrepasan las 8,8 millones infecciones del sudeste de Asia.

La denominada “segunda ola” de Covid-19 está golpeando a Europa, donde las cifras de contagios diarios ya son siete veces mayores que en el pico de la primera, ocurrida entre marzo y mayo pasados.

No obstante, la cantidad diaria de fallecidos es menor a la de entonces -cuando se reportaron más de 5.000 por día-, aunque hoy rompió la barrera de los 2.000 muertos en una jornada.

La rápida expansión está afectando principalmente a Francia, que es el tercer país con más casos diarios y semanales a nivel mundial, por detrás de India y Estados Unidos.

En términos totales, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado con más 8,3 millones de positivos, seguido por la India -más de 7,8 millones de infecciones-, y Brasil, más de 5,3 millones.

Estos países también tienen las cifras más altas de decesos: Estados Unidos (más de 221.000), Brasil (casi 156.000) e India (casi 118.000), según la OMS.

En América Latina, antiguo epicentro de la enfermedad, Chile superó hoy el medio millón de casos positivos de coronavirus, en la víspera de un plebiscito constitucional marcado por las medidas de sanitarias dispuestas para evitar contagios masivos.

Con 1.631 infecciones y 48 muertes en la última jornada, el país alcanzó los 500.542 positivos y 13.892 decesos desde que 3 de marzo se detectó el primer caso.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img