fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Caso Facundo Castro: Kicillof remarcó que “no se encubrirá a nadie”

MÁS NOTICIAS

El gobernador bonaerense destacó la necesidad de “dejar actuar a la Justicia” y remarcó que su gobierno será “implacable” en la búsqueda de la verdad. Pero aclaró que no actuará “intempestivamente”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó que desde su administración “no se encubrirá a nadie” en el marco de la causa que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

El joven de 22 años murió ahogado y su cadáver fue hallado desmembrado en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, por lo que se investiga cómo fue que se produjo su muerte.  

“En este caso, no necesito mostrar carnet de cuál es mi vinculación con los derechos humanos y la violencia institucional, lo muestra toda mi trayectoria política”, expresó el gobernador durante una entrevista con la agencia Télam.

Al respecto, destacó la necesidad de “dejar actuar a la Justicia”, remarcó que su Gobierno será “implacable” en la búsqueda de la verdad y añadió que no va a “encubrir a nadie”. Sin embargo, dijo que si la Justicia no da una pauta sobre qué es lo que pasó, no actuará “intempestivamente”.

“Vamos a colaborar hasta lo último con la investigación judicial. La propia provincia planteó correr a las autoridades policiales como judiciales de la investigación. Es lo que hicimos y nadie pudo presentar un reproche”, concluyó el mandatario.

Facundo tenía 22 años y desapareció el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la ciudad bonaerense de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca a ver a su novia.

Tras ser interceptado por la policía por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, no se supo más nada de él hasta el 15 de agosto, cuando sus restos fueron hallados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.

Su madre, el resto de la familia y sus abogados están convencidos que la principal hipótesis es que hubo responsabilidad policial y encubrimiento en lo sucedido con Facundo, quien según la autopsia sufrió una muerte violenta por asfixia por sumersión.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img