fbpx
Home Deportes Real Madrid derrotó al Barcelona y se quedó con el clásico

Real Madrid derrotó al Barcelona y se quedó con el clásico

0
Real Madrid derrotó al Barcelona y se quedó con el clásico

El equipo madrileño superó por 3 a 1 en el Camp Nou al equipo de Lionel Messi, que tuvo un buen partido pero no desequilibró. El visitante se subió a la punta de la Liga, con 13 puntos

Real Madrid le ganó este sábado a Barcelona, con Lionel Messi de titular, por 3 a 1 en el estadio Camp Nou, sin público por la pandemia de coronavirus, en el marco del clásico español N° 181, válido por la séptima fecha de la liga de fútbol de España.

Los goles del equipo visitante fueron marcados por Federico Valverde (4m. PT), Sergio Ramos (17m. ST), de penal, y Luka Moodric (44m. ST), mientras que en el equipo local anotó Anssumanei Fati, quien había marcado el empate parcial (8m. PT).

El argentino Lionel Messi fue titular y tuvo un buen partido, aunque le faltó precisión en las dos definiciones en las que se enfrentó a Thibaut Courtois. No marca en un clásico desde la fecha 36 de la temporada 2017-2018 en un empate en dos en el Camp Nou. Es decir, ya son seis derbys sin convertir para el delantero.

Con esta victoria, Real Madrid se subió a la punta, con 13 puntos, y Barcelona quedó con sólo siete unidades, lejos de los primeros lugares aunque debe dos partidos.

SÍNTESIS

Barcelona: Neto; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Sergio Busquets y Frenkie De Jong; Pedri, Philippe Coutinho y Lionel Messi; y Anssumanei Fati. DT: Ronald Koeman.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho, Raphaël Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy; Federico Valverde, Casemiro y Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema y Vinicius. DT: Zinedine Zidane.

Goles en el primer tiempo: 4m. Valverde (RM), 8m. Fati (B).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Ramos (RM), de penal, y 44m. Moodric (RM).

Cambios en el primer tiempo: 42m. Lucas Vázquez por Nacho (RM).

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Luka Moodric por Valverde (RM), 35m. Antoine Griezmann por Fati (B), Trincao por Busquets (B), Ousmane Dembélé por Pedri (B) y por Rodrygo por Asencio (RM), 41m. Martin Braithwaite por Alba (B).

Amonestados: Lenglet, Messi y Alba (B). Casemiro y Nacho (RM).

Cancha: Estadio Camp Nou.

Árbitro: Juan Martínez Manuera.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.