fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Cuarentena en Argentina: todo sigue igual

MÁS NOTICIAS

Lo anunció Alberto Fernández desde Misiones. Las medidas de aislamiento continúan 14 días más en la provincias más complicadas y el AMBA

El presidente Alberto Fernández anunció hace instantes la continuidad sin cambios de la cuarentena en el Área Metropolitana y en las 8 provincias más complicadas, y advirtió que “el rebrote (de la enfermedad) de Europa es una muestra de que el virus está lejos de haberse ido”.

Por primera vez desde el comienzo de la cuarentena, Fernández realizó el anuncio fuera de Capital Federal: lo hizo en Misiones, a donde viajó para realizar anuncios de gestión junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

La medida afecta a las 8 provincias con más casos y al AMBA, donde dijo que “a pesar de haber una baja clara hay un número de contagios importantes”. Se trata de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén, que concentran el 55% de los casos que hay en el país.

Por otro lado, confirmó una vez más la temporada de verano en el país, pero señaló que hay que cuidarse hoy, para que bajen los casos y se pueda tener una mayor apertura de actividades. En ese sentido, puntualizó el ejemplo de Mar del Plata, a quien calificó como “una de las ciudades con más dificultades”. “Para que Mar del Plata tenga verano y todos podamos disfrutar de ese verano, tenemos que parar el problema hoy, y por eso es responsabilidad de todos y todas hacer lo que estoy pidiendo que hagamos”, sostuvo Alberto Fernández.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img