Licitan obras hidráulicas para La Plata

El municipio llamó a concurso para hacerse con la construcción de conductos pluviales y reparación de sumideros en la ciudad

Buscando hacer frente a la crisis en medio del acuerdo firmado por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comuna que conduce Julio Garro llamó a licitación para la ejecución de diversos emprendimientos hidráulicos en La Plata.

Uno de ellos es la Licitación Pública nº 36 /18, que mediante el expediente nº: 4061-1076968/2018 llama a Licitación Pública para dos obras, la primera de ellas es para la construcción de un conducto pluvial ubicado en calle 28 entre 36 y 38, que sirva para mejorar el desagote del agua de lluvia que se acumula en los lugares donde hay asfalto, ya que la misma no puede ser absorbida por la tierra.

A través del mismo expediente se llevará también adelante el concurso para hacerse con la obra para la construcción de otro conducto pluvial sito en calle 28 y 67, que sirva para evitar el crecimiento del agua en épocas de lluvias fuertes.

Para ambas obras el presupuesto oficial será de $8.809.500, y la recepción de ofertas será hasta las 9 del 2 de agosto, en la Dirección General de Compras y Suministros de la Municipalidad. La Garantía de Oferta será del 1% del presupuesto.

Además, a través de la Licitación Pública nº 28 /18, mediante el expediente nº: 4061-1068576/2018, se llamó a concurso público para la para la obra “reparación de sumideros y cámaras de inspección en casco urbano y periferia de la ciudad de La Plata”, que tiene como objetivo central evitar que se taponen los pluviales con la basura que la gente arroja a la calle a su paso.

El plazo de ejecución de la obra será de 360 días, con un presupuesto oficial de $3.590.000,00, teniendo lugar la apertura de los sobres el día 3 de agosto a las 10 de la mañana en la Dirección General de Compras y Suministros de la Municipalidad.

La tarea de llevar adelante nuevos conductos pluviales se hace a la vez con acciones tendientes a limpiar y reacondicionar los desagües principales de la ciudad, así como también la refacción de sumideros, apuntando por parte de las autoridades locales a evitar nuevos episodios de inundaciones como la sufrida en abril de 2013 y que tanto daño le causó a la ciudad.

Comentarios

- Advertisement -