Tras prueba piloto, vuelven a peatonalizar los centros comerciales

Este sábado 24 -de 10 a 19 horas- se liberará la circulación vehicular en calle 12 (desde 55 hasta 61); de Avenida 51 e/ 4 y 5 (en una sola mano); y de calle Cantilo (City Bell)

Después de una primera experiencia que tuvo lugar el último fin de semana, la Municipalidad de La Plata resolvió repetir las peatonales en los centros comerciales de la ciudad el próximo sábado 24 y domingo 25, transformando en “calles abiertas” distintas arterias estratégicas de la ciudad.

Según detallaron, en esta oportunidad el sábado 24 -de 10 a 19 horas- se peatonalizarán los centros comerciales de calle 12 (desde 55 hasta 61); de Avenida 51 e/ 4 y 5 (en una sola mano); y de calle Cantilo (desde Camino Centenario a Plaza Belgrano).

Según se recordó, la propuesta tiene como objetivo recuperar espacio público y asegurar el distanciamiento social, ampliando los espacios de circulación de los vecinos que transiten por las mencionadas zonas comerciales.

Del mismo modo, y en complemento con el programa de salidas saludables, el domingo 25 -entre las 13 y las 18 horas- la Comuna peatonalizará la Avenida Antártida (desde 526 hasta 12) y el Paseo del Bosque, donde se restringirá la circulación de vehículos motorizados en Avenida Iraola y Cuccolo.

En este contexto, el Municipio habilitó también a los comercios gastronómicos la posibilidad de gestionar permisos de sus vecinos linderos, para que puedan extender las mesas y sillas para la atención sobre las veredas continuas al local y con eso ganar lugar para los clientes.

Comentarios

- Advertisement -