Gobernación, de verde: piden por el tratamiento del aborto

“Es urgente, es esencial, es ahora”, sostienen desde la Campaña Nacional. La regional local de ese espacio realizó una intervención frente a la Casa de Gobierno bonaerense, en el marco de una jornada nacional de protesta

Desde La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional La Plata realizaron este viernes un Pañuelazo por el tratamiento y aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en este 2020. La convocatoria tuvo lugar a las 11 horas en Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno provincial (calle 6 entre 51 y 53).

Patricia Ríos, una de las manifestantes, sintetizó en diálogo con Pulso Noticias que “consideramos que el aborto es un derecho esencial y seguimos teniendo muchas muertes, queremos que el proyecto que ya presentamos muchas veces desde la Campaña se apruebe y que sea este año”. “Que el aborto no sea más una causa de muerte por ser clandestino”, agregó.

Por su parte, María Julia Constant, una de las impulsoras de la Campaña en La Plata, sostuvo en un breve acto frente a Gobernación que “esta semana vamos a estar en la calle, no solo en La Plata sino a lo largo de todo el país, para visibilizar la urgencia de que nuestro proyecto se trate”.  

“En La Plata la semana pasada tuvimos que lamentar el fallecimiento de una joven cuyo aborto inseguro provocó una infección generalizada que terminó con su vida, una muerte evitable”, relataron en un comunicado desde la Campaña Nacional sobre la problemática.

“El Estado en todo sus niveles y a través de todos sus poderes debería garantizar el acceso a este derecho”, sostuvieron, solicitando el urgente tratamiento del proyecto en el Congreso de la Nación.

Según detallaron, la situación dramática que se vive a nivel local también se replica en la escasez de acceso a la práctica a nivel provincial. “Nuestra Región Sanitaria XI tiene escaso acceso y en la mayoría de los casos, se da a través de les trabajadores de la salud nucleados en la Red de la Salud por el Derecho a Decidir, quienes garantizan la práctica de forma segura”, explicaron desde la Campaña.

Por eso, llaman a movilizarse para que su tratamiento se haga efectivo de una vez por todas. “Estamos hartes, ya no queremos más excusas, ni esterilizaciones forzadas a personas con discapacidad,  ni muertes, ni preses más por abortar, queremos que el Poder Ejecutivo, que les Diputades y Senadores respondan a nuestras demandas”, concluyen.

Comentarios

- Advertisement -