fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Boca goleó a Caracas y se coronó primero del grupo

MÁS NOTICIAS

El Xeneize, que ya estaba clasificado, le ganó 3 a 0 al conjunto venezolano, que casi logra meterse igual a octavos de final. Lisandro López marcó el primer gol de cabeza y Carlos Tévez hizo los otros dos

Boca Juniors no tuvo grandes dificultades anoche y le ganó 3 a 0 a Caracas Fútbol Club en el cierre del grupo H de la Copa Libertadores, en el cual se coronó primero con 14 puntos. Carlos Tevez, que anotó dos de los tres goles del equipo, fue la figura del partido. El otro tanto lo marcó Lisandro López, de cabeza.

El “Apache” se lució en la noche en que llegó a los 250 partidos con la camiseta de Boca, al convertir dos tantos que le permitieron alcanzar el tercer puesto en la tabla histórica de goleadores de la Copa Libertadores con 20 anotaciones, por detrás de las 25 de Juan Román Riquelme y las 23 de Martín Palermo.

El partido en la Bombonera se definió en el primer tiempo, parte en la que Boca marcó los tres goles, el de Lisandro López (a los 26 minutos) y los de Tevez (a los 32 y 43). Previamente, a los 13, Esteban Andrada le atajo un penal a Robert Hernández tras una mano cometida dentro del área chica por el reaparecido Julio Buffarini.

El que volvió también esta noche a la titularidad fue el colombiano Edwin Cardona, de buena tarea en esa etapa inicial que resumió los 90 minutos del encuentro, colocando el centro para el tanto de López y gestionando posteriormente los dos de Tevez.

En el segundo tiempo el que más interés tuvo en el resultado fue Caracas, que empezó a palpitar la sorpresiva goleada que le estaba dando Libertad de Medellín en Asunción a Libertad, en la pugna que mantenía con los paraguayos por el segundo lugar en el grupo que daba el pasaporte a los octavos de final del certamen.

Pero eso se frustró al final porque los asunceños cayeron por 4 a 2 y por un gol se metieron en el segundo puesto y marginaron a los venezolanos a la Sudamericana.

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

CARACAS: Beycker Velázquez; Luis Cassiani, Carlos Rivero, Diego Osio y Rosmel Villanueva; Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Robert Hernández y Anderson Contreras; Kwaku Bonsu Osei y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Goles en el primer tiempo: 26m. Lisandro López (B), 32m. y 43m. Tevez (B).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img