Aumentaron los bonos de IOMA hasta un 72,8%

La obra social convalidó el incremento que los médicos ya habían comenzado a cobrar de hecho. El bono B pasó de $81 a $140 y el C de $161 a $220

Las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) acordaron con la Agremiación Médica Platense y el Cemibo el ajuste para el primer tramo de la negociación del año, que implica un aumento de hasta un 72,8% de los valores que pagan los afiliados.

De esta forma, el bono B pasó de cobrarse $81 a $140 (72,8%), el C se incrementó de $161 a $220 (36,6%), y el A continuará sin arancel. El acuerdo entre la obra social y los médicos implica a su vez que el instituto abonará a los profesionales los siguientes valores: bono A, $251; bono B, $311; y bono C, $391. Además acordaron una suba retroactiva a mayo de 2018 del 7% en las prácticas y cirugías.

De todas maneras, el representante de la Agremiación Médica Platense, Martín Pedersoli, y el presidente del Cemibo, Guillermo Guanella, manifestaron su disconformidad respecto al aumento acordado, por lo que se requiere cerrar con urgencia la implementación de un nuevo nomenclador con valores acordes a la realidad que viven los médicos.

Martín Pedersoli expreso que “este principio de acuerdo refleja la unidad de los médicos de todas las localidades que nuclean al Cemibo y AMP que continuará generando los espacios de participación necesarios para conseguir los objetivos que se avecinan a lo largo de este año”.

Comentarios

- Advertisement -