Principio de acuerdo para permitir la actividad teatral en verano

El gobierno bonaerense y la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales llegaron a un consenso hoy. Las obras y espectáculos se realizarán al aire libre o en salas hiperventiladas. Seguirán trabajando para adaptar los protocolos sanitarios

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires e integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) acordaron hoy que durante la próxima temporada de verano podrá desarrollarse actividad teatral y musical, bajo estrictos protocolos, al aire libre o en salas que cumplan con los requisitos de ventilación, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

“Tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar los teatros en la temporada de verano ajustados al protocolo sanitario”, informó también hoy un tuit de la cuenta @multiteatro.

Y el teatrista dueño de ese complejo y de media docena de salas en Mar del Plata, entre otros espacios, Carlos Rottemberg, destacó a Télam que “el acuerdo nos permite salir con esta buena noticia”.

Según precisó un comunicado de la cartera provincial, las actividades artísticas “se desarrollarán al aire libre o en salas que cumplan condiciones de ventilación”. “Bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento social”, precisó la cartera sanitaria.

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, mantuvieron una reunión hoy con representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) en donde acordaron avanzar en estrictos protocolos sanitarios para los espectáculos que se realizan en los distritos turísticos durante la temporada de verano.

“Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, destacó el ministro Costa.

Por su parte, la subsecretaria de Fiscalización Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, destacó que “seguramente ir al teatro no sea como estamos acostumbrados y tenga sus particularidades como todo lo que se desarrolle este verano. Pero lo importante es la positiva reunión que tuvimos para poder solucionarlo”.

Los funcionarios acordaron hoy con los empresarios del sector que “la organización de los espectáculos se revisará y actualizará periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial”.

También se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar.

Además, se conformó una mesa de trabajo técnica entre el sector, sus trabajadores, la Provincia y los municipios para continuar el diálogo y establecer protocolos, controles y procedimientos para el desarrollo de la actividad.

Fuente: Télam

Comentarios

- Advertisement -