Tenía 85 gallos de riña y los hacía pelear a muerte

El hecho ocurrió en La Plata y se descubrió por casualidad tras un allanamiento en una causa por amenazas. Suponen que los animales eran objeto de apuestas

Por casualidad y mientras se investigaba una causa por amenazas de muerte, hallaron un “reñidero” de gallos en la localidad platense de Abasto y rescató a 85 animales que eran utilizados para pelear hasta morir en competencias por las que se apostaba dinero.

Según indicaron fuentes que trabajaron en el hecho, secuestraron 85 gallos de riña, dos box donde se realizan la pelea entre los animales y distintos elementos que certifican la realización de esta actividad que está prohibida por ley.

El personal dispuesto para el operativo también encontró antibióticos, vitaminas y anabólicos para el crecimiento de las aves, además de las jaulas donde estaban los animales.

Según se informó, los animales quedaron a resguardo y pasarían a manos de los especialistas de la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata.

La causa que derivó en este hecho investiga un hecho ocurrido el pasado 14 de octubre donde un hombre de 37 años fue amenazado de muerte y hay tres personas imputadas.

Comentarios

- Advertisement -