Personal de Salud nuevamente en las calles para pedir aumento salarial

Trabajadores y trabajadoras de distintos hospitales y centros sanitarios de la región marcharon por las calles de La Plata para insistir con el pedido de apertura de las negociaciones paritarias

A esta altura del año, parece repetitivo recalcar que los/as trabajadores y trabajadoras de la salud vienen siendo uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. Pero parece ser que todavía no se les hace efectivo el reconocimiento a la exposición y el esfuerzo, al menos en términos salariales.

Una vez más, enfermeras, enfermeros y personal médico de distintos establecimientos de salud de la ciudad y la región se movilizaron por las calles de la ciudad para reclamar la apertura de las negociaciones paritarias con el gobierno bonaerense.

Los manifestantes concentraron esta mañana en el hospital San Martín, en 1 y 70, y luego se trasladaron poco antes del mediodía a Plaza Moreno, para luego pasar por Plaza Italia y terminar el recorrido frente a Gobernación, en Plaza San Martín.

También hubo movilización en la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizó un festival y un acampe frente a la Jefatura de Gobierno porteña. Según adelantaron, se está preparando una gran jornada de protesta para el próximo 12 de noviembre, cuando se conmemora el Día de la Enfermería.

Comentarios

- Advertisement -