fbpx
20.5 C
La Plata
martes 19-03-2024

Protesta frente al Carrefour: piden mantener el pago de un bono

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata realizó una manifestación en el supermercado de 7 entre 47 y 48, en el marco de una protesta nacional para que se reconozca la labor esencial de los empleados de la firma durante estos meses

Con bombos y banderas, trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata se manifestaron este mediodía en las puertas del supermercado Carrefour de avenida 7 entre 47 y 48 para pedir que la empresa mantenga el pago de un bono a los empleados durante la pandemia.

Claudio Peralta, secretario de organización del Sindicato de Empleados de Comercio, explicó a Pulso Noticias que el reclamo es “para que las empresas, tanto los supermercados como los mayoristas, sostengan el pago de un bono que les venían otorgando a los trabajadores, en reconocimiento a sus tareas esenciales”.

Según explicó el referente local, “se acordó en el transcurso de este mes un acuerdo salarial de 5.000 pesos hasta marzo de 2021 y ese acuerdo suplantaría el pago del bono que la gente venía teniendo. Estas tiendas que nunca dejaron de facturar pueden sostener el pago”, argumentó.

“El acuerdo se hizo pensando en aquellas empresas que estuvieron cerradas y no pudieron generar ingresos. Pero no es el caso de ellos”, manifestó desde la vereda del supermercado.

Respecto a la implementación de las medidas sanitarias en los supermercados, Peralta explicó que “desde día 20 de marzo, en el inicio de la pandemia, desde el cuerpo de delegados del sindicato estuvo trabajando para hacer cumplir las medidas de sanitización dentro de las empresas”. “Si vos te fijas vas a un cajero automático y no tenés alcohol en gel, ahora vos entras a un supermercado y te limpian las manos, te toman las temperaturas, todo eso es trabajo de base”, graficó.

Desde el Sindicato realizan manifestaciones desde la semana pasada, intentando que las empresas lleguen a un diálogo a través de la Federación que nuclea a los empleados a nivel nacional. “El reclamo no es únicamente para esta regional, porque los trabajadores esenciales son los de todo el país que estuvieron al frente de la atención para el abastecimiento de la sociedad”, agregó Peralta.

“Lo único que estamos solicitando es que se reúnan a definirlo. No hay un no, pero tampoco la continuidad del pagó, así que evaluaremos cómo continuar con las medidas de fuerza”, concluyó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img