fbpx
19.9 C
La Plata
lunes 18-03-2024

Con otra exigente prueba amistosa, Gimnasia cerró la pretemporada

MÁS NOTICIAS

Con gol de Franco Orozco, el Granate derrotó por la mínima al Lobo. El equipo Albiazul jugó un buen partido, pero la jerarquía del rival hizo la diferencia

Este miércoles por la mañana, Lanús se impuso en La Fortaleza en un amistoso ante Gimnasia, que no contó con la presencia de su entrenador, Diego Armando Maradona debido a que es considerado un paciente de alto riesgo por la pandemia que atraviesa al mundo entero. El único gol del encuentro lo anotó Franco Orozco.

En un duelo parejo y con pocas situaciones de gol, el Granate, que se prepara para la reanudación de la Copa Sudamericana, se llevó el triunfo a través del juvenil, que definió de gran manera ante Jorge Broun en el inicio del complemento.

Por su parte, el Lobo, que armó un mix entre habituales titulares y suplentes, tuvo algunas chances para empatarlo, pero no pudo aprovecharlas. De esta manera, cayó en el que probablemente sea el último partido de preparación de cara al regreso del fútbol argentino con la Copa de la Liga Profesional.

Ahora, Gimnasia aguarda el sorteo del fixture para saber cuándo debutará en el nuevo certamente profesional. Todo indica que será el viernes 30 ante Patronoato en el Bosque.

Así formó Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Ousmane N’Dong, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Lautaro Acosta, José Sand, Pedro De la Vega.

Así formó Gimnasia: Jorge Broun, Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guifrey, Matías Melluso, Harrinson Mancilla, Víctor Ayala, Matías García, José Paradela, Johan Carbonero y Sebastián Cocimano.

Goles: ST: 11′ Franco Orozco (L).

Cambios: ST al inicio Nicolás THALLER, Franco OROZCO y Brian AGUIRRE x Guillermo BURDISSO, Alexandre BERNABEI y Lautaro ACOSTA (L), 8′ Matías PÉREZ GARCÍA x José PARADELA (GELP), 17′ Eric RAMÍREZ x Marcelo WEIGANDT (GELP), 19′ Fernando BELLUSSCHI x Facundo PÉREZ (L), 20′ Nicolás CONTÍN y Leandro MORALES x Sebastián COCIMANO y Johan CARBONERO (GELP).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img