fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Provincia: estudiantes de primaria no repetirán ni pasarán de año

MÁS NOTICIAS

Se estableció una unificación pedagógica entre 2020 y 2021 y algunos alumnos deberán empezar en febrero para reforzar contenidos

Los y las estudiantes de escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires no repetirán ni pasarán de año este 2020 y algunos niños deberán retomar la actividad en febrero para reforzar aprendizajes de ser necesario.

La medida, ya definida por el Gobierno provincial, será comunicada en los próximos días, y consiste en una “unificación pedagógica” de este año con el siguiente, con el objetivo de reforzar los contenidos vistos en 2020 de manera virtual y avanzar con los del nuevo año. Además, se prevé para quienes hayan presentado mayores dificultades una vuelta a clases temprana, en febrero, para realizar “talleres de fortalecimiento”

Esto implica que no habrá repeticiones, pero tampoco una “promoción”, algo que recién ocurrirá a finales de 2021. “2020 y 2021 se considerarán como una misma unidad pedagógica”, señalaron a DIB fuentes oficiales.

¿Cómo funcionará el nuevo sistema? En diciembre las escuelas enviarán a los niños un “informe de fin de año” (un formato que reemplazará al boletín de calificaciones) con una evaluación cualitativa sobre su desempeño. “Allí se les informará si, de acuerdo a la continuidad pedagógica que tuvo lugar este año, los estudiantes serán convocados en febrero y marzo para realizar talleres de fortalecimiento de la continuidad pedagógica o si se requerirá que durante 2021, reciban un mayor acompañamiento para aprender los contenidos correspondientes a este año y los del año que viene”, precisaron las fuentes.

Un año fuera de las aulas
Ante la pandemia mundial, la Provincia (junto con Nación) montó un operativo de educación digital para asegurar la continuidad pedagógica y repartió manuales especiales y material pedagógico entre los estudiantes con problemas de conectividad.

Ahora, tras el aval del Ministerio de Educación de la Nación, el próximo lunes volverán las clases en 21 distritos con “bajo riesgo epidemiológico”, destinadas especialmente para los estudiantes con mayores problemas de acceso a la educación virtual o aquellos con mayores problemas de aprendizaje.

Desde esta semana, en tanto, los equipos docentes ya trabajan en los establecimientos, revisando las instalaciones y avisando a las familias de quienes deban retornar. Los encuentros presenciales durarán 90 minutos, sin recreo, y serán para grupos pequeños.

Fuente: agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img