Convocados a paritarias, judiciales suspendieron el paro

El gobierno bonaerense los llamó a una reunión para el viernes. Los judiciales reclaman una recomposición salarial acorde a la inflación, así como recuperar parte del poder adquisitivo perdido en años anteriores

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) consiguió la continuidad de la negociación salarial por lo que decidió suspender el paro convocado para este jueves 22 de octubre:”en el día de hoy (por ayer) la AJB recibió la convocatoria formal del gobierno para dar continuidad a la mesa de negociación salarial el viernes 23 de Octubre en horas del mediodía”, anunciaron.

En tanto aclararon que “esta nueva reunión es consecuencia de las acciones llevadas adelante por las y los judiciales, que de manera unánime decidieron ratificar el rechazo a la oferta salarial insuficiente realizada por el Ejecutivo provincial y construir una medida de fuerza para esta semana”.

Ante este nuevo escenario, anunciaron, “la AJB resolvió suspender el paro dispuesto para el jueves 22 de octubre, supeditando su realización al resultado de la negociación del viernes”. Al respecto, desde el sindicato expresaron que “en caso de no obtenerse una propuesta superadora, al término de la reunión se fijará la nueva fecha de la medida de fuerza para la próxima semana”.

Los Judiciales exigen una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan contra la inflación durante 2020 así como que contemple un pago retroactivo a junio, para compensar la caída salarial durante el segundo trimestre debido al incumplimiento del gobierno provincial de retomar las negociaciones en mayo. También piden un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019, continuidad de las mesas técnicas sobre infraestructura y nombramiento de personal, devolución de descuentos por días de paro de 2018 y 2019 y ley de negociación colectiva.

Comentarios

- Advertisement -