fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Se redujeron los casos confirmados de coronavirus en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Según los registros oficiales, en los últimos dos meses descendió cerca de un 35% el índice de casos semanal. El último pico fue en agosto

Teniendo en cuenta los datos suministrados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, La Plata sumó la séptima semana consecutiva con baja de casos de COVID-19: “desde hace siete semanas estamos con disminución casos, tenemos una tasa de duplicación de casos de 49 días. Eso quiere decir que los platenses estamos haciendo las cosas bien”, resaltó el intendente Julio Garro, quien a su vez remarcó: “Aun así, no hay nada para festejar, debemos seguir cuidándonos”.

Tomando como referencia la evolución semanal de la pandemia, durante los últimos dos meses bajó cerca de un 35% la tasa de contagios en la ciudad, producto que el último pico se registró entre el 24 y 30 de agosto con 1.577 casos y, tras siete semanas consecutivas de descenso de confirmados, durante los últimos 7 días se registraron 1.040 confirmados casos nuevos.

“Tenemos que ser optimistas, pero sin dejar de preocuparnos y ocuparnos ya que estamos ante una pandemia sanitaria, económica y social. Y en ese camino estamos trabajando junto al sector privada para lograr la reactivación económica de todos los sectores”, destacó el Jefe Comunal.

Asimismo, el intendente Garro manifestó: “Hasta que no haya una vacuna tenemos que convivir con el virus con mucha responsabilidad. Los especialistas dicen que todavía falta mucho, por eso le pido a los platenses que no aflojen, que respeten los protocolos y las medidas de auto protección”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img