fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Lanzan en La Plata un mercado de productos cooperativos y autogestivos

MÁS NOTICIAS

El espacio, que funcionará en el Polo Cooperativo de Parque Castelli, reúne propuestas de emprendimientos de todo el país. También se podrá acceder a los mismas desde una tienda web

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo junto a la Federación de Cooperativas Manuel Belgrano lanzan este jueves, “Minka”, un espacio de comercio justo que reúne a cooperativas y emprendimientos de todo el país.

El mercado abrirá las puertas de su sede, en el Polo Cooperativo de Parque Castelli (calle 26 entre 65 y 66), al mismo tiempo que pondrá en funcionamiento una tienda virtual gratuita (www.mercadominka.com.ar)

Lorena Vergniaud, coordinadora de “Minka”, señaló a Pulso Noticias que el proyecto apunta a “fomentar formas de producción integradoras que respeten prácticas de cuidado ambiental y humano en sus procesos y construir cadenas de valor basadas en la justicia social”. “Quisimos llevar las mismas prácticas de nuestras cooperativas de trabajo también al área de la comercialización y el consumo”, indicó.

En este espacio colectivo se podrá acceder a una variedad de propuestas como indumentaria, accesorios, alimentos, juegos, libros, de primera calidad y basado en trabajo digno.

“Principalmente se van a encontrar con productos y servicios de distintas cooperativas de trabajo y también de emprendimientos productivos de la economía social. Pequeños agrupamientos familiares, emprendedores, la agricultura familiar, también van a ser parte de ‘Minka’”, expresó Vergniaud.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img