Los Hornos: piden el reinicio de las obras del Parque Recreativo

La Asamblea vecinal que promueve su construcción afirma que desde que la Municipalidad realizó el anuncio apenas se hicieron trabajos durante dos meses del año pasado. “Solicitamos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que actúen responsablemente”, expresaron

La Asamblea vecinal de Los Hornos que promueve la construcción del Parque Recreativo en el predio de 137 entre 70 y 72 emitió un comunicado público donde vuelve a pedir a las autoridades políticas el reinicio de las obras, paralizadas desde el año pasado luego de apenas dos meses de trabajos discontinuos en el lugar.

La declaración del espacio surge tras el intento de ocupación de parte del lugar en el marco de un reclamo por viviendas –al igual que sucede en otros puntos de la ciudad– que terminó con un desalojo pedido por la Municipalidad. En ese sentido, para la Asamblea la única forma de evitar este tipo de situaciones es que se retomen los trabajos de esta obra cuya construcción ya está aprobada.

“En el año 2015 nos conformamos en la Asamblea por el Parque Recreativo para Los Hornos, solicitando la ejecución de un Parque Reservorio en nuestro barrio como consecuencia del relleno con escombro y basura de 2 metros de altura en calle 137 entre 70 y 72, siendo que este predio es inundable por estar atravesado por el arroyo Regimiento y que ya se venía pidiendo una obra hidráulica en la zona a raíz de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 que había tenido como saldo vecinos fallecidos”, reconstruyen en el comunicado que publicaron a través de la red social Facebook.

Además, agregan: “Las innumerables actividades que ha llevado adelante esta Asamblea, reafirman que el proyecto vecinal del Parque Recreativo es un equipamiento urbano indispensable para la zona, que carece de espacios de recreación. Su funcionamiento como reservorio hídrico constituye una necesidad para toda la ciudad de La Plata para no volvernos a inundar”.

“Nuestros mayores logros en estos 5 años de lucha y organización han sido el ensanche de la Avenida 137 de 70 a 72, la limpieza del arroyo, el retiro de caños del arroyo Regimiento en 71 bis e/143 y 144, la cesión de tierras al municipio por parte de ESUR, y la consiguiente inclusión de nuestro reservorio en el plan de obras para mitigar inundaciones y el anuncio de la realización del Parque Recreativo por parte de la municipalidad”, aseguraron.

Sin embargo, señalaron que desde entonces “sólo hemos visto la colocación del cartel inaugural anunciando la obra, y luego una máquina retroexcavadora realizando movimientos y extracción de tierra de forma discontinua durante sólo dos meses del año 2019 a pesar de que en respuesta de nuestro reclamo, el intendente nos había prometido aumentar la cantidad de maquinaria trabajando en el predio”.

“Ante la preocupación genuina de quienes conformamos esta asamblea, solicitamos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que actúen responsablemente, dando continuidad a las obras de nuestro Parque Recreativo para Los Hornos. Creemos que es la única forma de evitar en un futuro nuevas ocupaciones y situaciones de violencia no deseadas. De la misma manera, solicitamos al municipio que ponga  disposición la planificación y financiamiento del proyecto”, remarcaron.

Comentarios

- Advertisement -