Sudestada en Punta Lara: cesó el alerta pero siguen los trabajos

Se registraron crecidas de hasta 2.90 metros de altura. Sin embargo, en la región, ya pasó lo peor de la tormenta

Luego de acercarse a los 3 metros de altura pasadas las 10 de este martes, el Río de la Plata comenzó a bajar y la fuerza del agua empieza a ceder en las costas de la localidad de Ensenada. Sin embargo, ante la sudestada, la Municipalidad de Ensenada dispuso un Operativo de Contención en Punta Lara. Mientras tanto, en La Plata pasó lo peor de la tormenta y cesó el “Nivel de Atención del Riesgo Amarillo”.

Desde los municipios afectados por las tormentas, avisan:

-Evitar circulación innecesaria.
-No acercarse a postes ni cables caídos.
-No circular por calles ni zonas anegadas.

La Municipalidad de La Plata informó el cese del Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’, no obstante se esperan precipitaciones persistentes y tiempo algo ventoso con ráfagas. Las lluvias acumuladas en todo este episodio superaron los 100 milímetros.

Ante cualquier emergencia podrán comunicarse con los números oficiales: 106 Prefectura Naval, 107 Emergencias Médicas, 911 Policía, 100 Bomberos y 4692892 el Centro Operativo de Monitoreo.

Conforme detalló el área especializada del municipio, entre el lunes por la tarde y la mañana del martes se registró la caída de 109 milímetros de agua de lluvia acumulada en el casco urbano; al tiempo que las precipitaciones alcanzaron los 73.1 mm en Villa Elvira, 70.5 mm en City Bell, 69.4 mm en Tolosa, 68.8 mm en San Carlos y 68.4 mm en Gonnet.

Comentarios

- Advertisement -