Covid-19: se triplican los casos en el interior, disminuyen en AMBA

Autoridades del gobierno bonaerense dieron detalles de la situación epidemiológica y aseguraron que desde fines de agosto los casos diarios cayeron casi 50% en el Área Metropolitana bonaerense

Los casos promedio diarios de coronavirus se triplicaron en el interior desde fines de agosto, mientras que en la región del AMBA cayeron casi 50% en el mismo periodo, según informó el Gobierno provincial en el marco de un nuevo parte epidemiológico brindado este lunes desde la Casa de Gobierno.

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, explicó que en la semana “pico” de los contagios, del 24 al 31 de agosto, se produjeron 490 casos en promedio en el interior, cifra que ahora –en la semana del 12 al 18 de octubre– ascendió a 1419, es decir, tres veces más. Mientras tanto, en el mismo periodo, los casos en el AMBA bajaron de 5.334 a 2830.

Según detallaron, el ritmo de crecimiento de nuevos casos de coronavirus se redujo en la última semana un 10% en comparación con la anterior en el primer cordón del GBA, un 15% en el segundo cordón, un 20% en el tercer cordón y un 16% en el cuarto cordón, informaron desde Salud.

Vale recordar que entre fines de agosto y principios de septiembre, pico de la pandemia en el Gran Buenos Aires, el primero y segundo cordón del conurbano bonaerense sumaban semanalmente cerca de 15.000 casos cada uno. Hoy esos valores se han reducido a la mitad.

De esta manera, el conurbano bonaerense consolida el descenso paulatino en el número de nuevos casos. En el total de la Provincia se evidencia la fuerte tendencia decreciente de las tres secciones electorales vinculadas con el AMBA.

Gollan dijo que “continuamos con un proceso de menor internación por casos Covid” y especificó que “en la semana epidemiológica pico de la que hablamos llegó a 1254 pacientes con coronavirus y hoy es de 920 en el conurbano. Es una disminución importante”. No obstante, el porcentaje de ocupación es del 60% en el AMBA, “porque se reactivaron las cirugías programadas”, reconoció.

“En el interior pasa lo contrario”, indicó Gollan. “Estamos en un 44,74% promedio en el interior, con regiones sanitarias donde esto sube hasta un 70%”, explicó.

(Fuente: agencia DIB)

Comentarios

- Advertisement -