fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

El Teatro Argentino recordó el histórico incendio y espera su reactivación

MÁS NOTICIAS

El edificio original fue arrasado por las llamas un 18 de octubre de 1977. Hoy, la lucha está dada por sobrellevar la pandemia que tanto afecta a sus trabajadoras y trabajadores

El Teatro Argentino de La Plata recordó este domingo un nuevo aniversario del incendio que destruyó completamente su edificio fundacional, el 18 de octubre de 1977. 

“Vecinos, ciudadanos, trabajadores, todas y todos conservamos imborrablemente la estremecedora imagen; literal y metafórica”, señala el posteo que la institución publicó hoy en su página de Facebook, acompañado por imágenes de la fachada tanto en el pasado como en la actualidad.

Al mismo tiempo, el texto señala que “el fuego y las decisiones posteriores” determinarían la demolición de la estructura y “el inicio de largos años nómades para el Teatro Argentino, sostenido por la épica de sus artistas y trabajadores”.

Por último, en relación a la reactivación del Teatro después de la pandemia, hubo lugar para el optimismo: “Con la misma esperanza y espíritu mantenido durante esos años, ansiamos hoy el fin de la pandemia que nos afecta, mientras avanzamos en las tareas de recuperación, renovación y en las refacciones indispensables para volver a brindarles arte en nuestra nueva sede. Mientras tanto, seguiremos compartiendo con ustedes la colaboración de nuestros artistas, desde sus casas”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img