Fuerte caída en las ventas por el Día de la Madre

La crisis económica agudizada por la pandemia restó posibilidades de comprar regalos. Cifras contundentes

Las ventas por el Día de la Madre cayeron este año 25,1% en relación a las cifras de 2019, según un relevamiento difundido este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo al documento, la merma se debió, entre otros factores, a “los faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y -en algunas localidades- las restricciones que todavía existen para circular”.

La caída de este año es la tercera consecutiva en esta tradicional fecha, ya que en 2019 hubo una merma del 12% respecto a 2018 y, ese año, el descenso fue de 13,3% en relación a 2017, último año en que se registró un leve crecimiento del 1,1%.

No obstante, desde CAME consideraron “posible” que en los días siguientes puedan concretarse “algunas compras más”, en un año que, en materia de obsequios calificaron como “muy malo”, sobre todo en las ciudades que resultaron más afectadas por la pandemia de coronavirus.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre